El equipo de Martín Anselmi terminó sus encuentros amistosos previo al próximo torneo y en este último encuentro donde disputó la Copa Fundadores le dio sus primeros minutos a Giorgos Giakoumakis como titular con la camiseta celeste.
El inicio del juego comenzó muy trabado, teniendo varias aproximaciones por parte de los dos equipos y un Cruz Azul que no concretó un contragolpe por la derecha orquestado por Rivero.
América de Cali se volcó al ataque pero sus delanteros no estuvieron finos en el último toque, situación que facilitó el trabajo de Kevin Mier dentro de su área grande.
La “Máquina” tuvo dos balones mano a mano con el portero Jorge Soto, pero el nuevo refuerzo del azul no aprovechó la oportunidad. Hasta que al minuto 17,’ Camilo Cándido le puso un servicio preciso por el centro a Alexis Gutiérrez que cruzó su disparo y puso el 1-0 en el marcador.
La escuadra colombiana se atrevió a ir al centre con algunos contragolpes por las bandas, pero los locales controlaron el esférico en la última línea y se adueñaron del ritmo del juego sobre el final del primer tiempo.
El equipo de Da Silva tuvo un último balón filtrado en el área que Ever Valencia estrelló en el poste derecho de la portería tras una mala cobertura de los centrales.
La parte complementaria inició con un claro dominio de los Diablos Rojos, que buscaron empate desde el inicio, con una buena jugada por la izquierda, que Holgado mandó por encima del horizontal.
Cruz Azul contestó con un centro al área al minuto 52’ que Nacho Rivero remató desviado dejando ir una clara oportunidad de ampliar el marcador.
Anselmi le dio descanso a Montaño par que ingresara Fernando Sámano y tuviera algunos minutos con el primer equipo de la “Máquina” al 56’.
Los celestes buscaron ir al frente para cerrar el marcador, pero Giorgos Giakoumakis se resintió del tobillo izquierdo al minuto 65’, después de un pique entre los centrales para ganar la posición y tuvo que salir de cambio, situación que encendió las alarmas en la institución de La Noria.