Ronald Araújo se ha convertido en uno de los nombres propios, en clave FC Barcelona, de cara al mercado de fichajes estival. Su contrato expira el 30 de junio de 2026 y la intención del club es extender su estadía, pero el futbolista no ha entablado conversaciones con los representantes de la dirección deportiva y mantiene en el aire su continuidad de cara a la 2024/2025.
Ahora mismo, está completamente concentrado en la disputa de la Copa América con Uruguay. Se han convertido en una de la grandes candidatas al título, con Argentina y Colombia, y la prioridad del jugador de 25 años es ofrecer el máximo para ayudar a su selección. Están a un gran nivel y sumaron dos victorias consecutivas para asegurar la clasificación a cuartos de final. En la madrugada de este viernes, sin ir más allá, golearon por 5-0 a Bolivia. Araújo participó con una asistencia en la que fue una auténtica exhibición de los charrúas.
Araújo da 'largas' al Barça y ya tiene ofertas
En este sentido, discutir su futuro no entra entre las preocupaciones del central. Recientemente afirmó que "ahora estoy centrado al cien por cien con Uruguay y enfocado en la Copa América". Ha esquivado todas las posibilidades de hablar sobre su continuidad en el Barça y el escenario no cambiará hasta mediados del mes de julio, por lo que los rumores se han intensificado en los últimos días. Primero había sido vinculado con el Bayern de Múnich, pero con la llegada de Vincent Kompany se enfrió el interés.
Ahora, según una información de 'El Chiringuito', hay que tres equipos que estarían interesados en la incorporación de Araújo en caso de que decida abandonar la Ciudad Condal. Tanto el Manchester City como el Manchester United y Newcastle estarían interesados en hacerse con los servicios del jugador. De hecho, tendrían "propuestas" sobre la mesa en sus mesas. En cualquier caso, los tres equipos de la Premier League tendrán que esperar hasta que culmine su participación en la Copa América para encontrar respuestas por parte del entorno del defensor.
El Barça quiere que el jugador se quede, puesto Hansi Flick ha dejado claro que cuenta con él y que le considera como uno de los líderes de su proyecto a partir de la próxima temporada. Sin embargo, los culés no cierran la puerta a una posible venta, siempre y cuando reciban una oferta muy atractiva. Desde SPORT aseguraron hace unas semanas que solo 'aceptarían' su salida por un monto cercano a los cien millones de euros. De momento, ninguno de los 'grandes' de Inglaterra ha puesto alguna oferta en la mesa de los culés.