En las últimas horas, el Cruz Azul sigue agitando el mercado de transferencias y todo apunta a que buscarán, sí o sí, un extremo para llenar de variantes a Martín Anselmi; sin embargo, esta ambición conlleva una difícil decisión respecto al cupo de extranjeros.
Y es que, en este momento, la Máquina Cementera ya tiene saturadas sus plazas para jugadores No Formados en México (NFM), por lo que deberá de desprenderse de al menos un futbolista extranjero si quiere seguir con las incorporaciones desde el extranjero.
Ante esta situación, gente cerca a Cruz Azul ya ha trabajado para analizar cuáles podrían ser los candidatos para salir de La Noria este verano, y ya hay dos favoritos en las apuestas, quienes están en la lista de transferibles.
Imagen del artículo:Los extranjeros que saldrían de Cruz Azul para la llegada de un refuerzo en ofensiva
Rotondi podría ser una de las opciones para salir de Cruz Azul este verano / Agustin Cuevas/GettyImages
¿Qué jugadores extranjeros podrían salir de Cruz Azul?
El primero de los jugadores es Rodolfo Rotondi, el polivalente carrilero zurdo de Cruz Azul, quien está vinculado ya con varios equipos del futbol mexicano, entre ellos el Toluca, principal candidato para llevarse al futbolista argentino.
El otro futbolista extranjero de Cruz Azul que está en la rampa de salida es Camilo Cándido, el uruguayo que aterrizó en la CDMX apenas a principios de 2024 y que vio minutos en prácticamente todos los partidos del torneo; sin embargo, solo fue titular en ocho de 23 partidos.
Rotondi y Cándido, ambos de perfil zurdo, serían las opciones para que al menos uno salga del equipo este mercado de fichajes, por lo que en cuanto se desbloquee alguna de estas ventas, podrán seguir adelante con el refuerzo deseado por los extremos.
Imagen del artículo:Los extranjeros que saldrían de Cruz Azul para la llegada de un refuerzo en ofensiva
Camilo Cándido es otra de las opciones para salir de Cruz Azul este verano / Jam Media/GettyImages
¿A qué jugador quiere fichar Cruz Azul?
Hasta el momento, la directiva de Cruz Azul tiene fijo el objetivo de fichar a un extremo, pues de acuerdo con el reportero de TUDN, Adrián Esparza, ya no importa si es mexicano o extranjero, el objetivo es un elemento bien abierto.
"Se sigue buscando un volante ofensivo mexicano, eso ya lo habíamos reportado, pero la novedad es que se abre la posibilidad de ir por un No Formado en México. ¿Esto qué indicaría? Que algún NFM de Cruz Azul se tendría que ir para liberar esa plaza y poder traer a alguien más extranjero", señaló el comunicador.